Wcontapre: problemas de instalación y otros


Tabla de contenido

  1. Algunas consideraciones sobre la instalación...

  2. Llamada al programa en línea de comando...

  3. Actualización automática...

Algunas consideraciones sobre la instalación...

1) Crearemos en primer lugar, si no existiera, una carpeta o directorio, con el nombre CONTAPRE . A continuación, dentro de esta carpeta, crearemos una que llamaremos DLL y otra, relativa al ejercicio correspondiente, que llamaremos CONTA04 .
2) Crearemos en el disco local C, preferentemente, una carpeta llamada CONTAPRE , y dentro de ésta, otra que llamaremos CONTA04 . En esta carpeta, irá la configuración local de cada usuario, así como los archivos de impresora y similares.
3) A la variable de entorno PATH le añadiremos la ruta completa donde vayamos a copiar las DLL. Ejemplos:

a) Con Windows 95-98-Me, en el fichero autoexec.bat, le añadimos la siguiente línea:

SET PATH=H:\CONTAPRE\DLL;%PATH%

b) Con Windows NT,2000,XP, tenemos que ir al Panel de Control, pinchar en el icono donde pone Sistema y escoger Opciones Avanzadas. Casi al final, pinchamos donde pone Variables de Entorno. Nos situamos en la variable PATH , pinchamos donde pone Modificar y al final de la línea, le añadimos lo siguiente:

H:\CONTAPRE\DLL

4) Los ficheros imprescindibles para que funcione el programa, son:

a) Wcontapre.exe . Se instalará en un directorio que llamaremos, por ejemplo H:\CONTAPRE\CONTA04

b) Todas las DLL ( Dynamic Link Libraries ) necesarias, de Xbase++ / Express++, así como el fichero cabeza.dll, que irán en el directorio H:\CONTAPRE\DLL

5) Otros ficheros, optativos:

a) xbase_backup.exe . En caso de que quieras utilizar el sistema de copia de seguridad que es llamado desde el menú Utilidades del programa Wcontapre. Debe ir en el mismo que éste.

b) Xppload.exe. Quizás te sea necesario, si el programa Wcontapre tarda mucho en cargar. Tienes que copiarlo en el mismo directorio que éste y la llamada al programa sería Xppload wcontapre.exe + los parámetros optativos correspondientes.

Volver al principio de la tabla

Llamada al programa en línea de comando...

Para cualquier tipo de sistema operativo: si el programa va a estar en el disco local del ordenador, la llamada al programa será: wcontapre.exe , y en caso de estar en un disco de red: wcontapre.exe {directorio de configuración local} {directorio fichero usuarios red}. Todo lo que está entre {} se supone que es optativo.
Ejemplo del primer caso para instalación en disco local:
1) c:\contapre\conta04\wcontapre.exe
Ejemplos del segundo caso para instalación en disco de red:
1) f:\contapre\conta04\wcontapre.exe
2) f:\contapre\conta04\wcontapre.exe   c:\contapre\conta04
3) f:\contapre\conta04\wcontapre.exe   c:\contapre\conta04   f:\users

Volver al principio de la tabla

Actualización automática (en desuso desde el año 2006)...

Para la actualización automática de Wcontapre, previamente tendremos que hacer un pequeño ajuste en el ordenador u ordenadores desde donde vamos a actualizar el programa. Podemos optar por dos fórmulas:
1) Crear un fichero de texto, con el bloc de notas (notepad.exe) o similar. Este fichero lo llamaremos actualiz.ini ,  debe ir en el directorio raíz del disco local C , y tendrá solamente una línea, sin retorno de carro, con la ruta completa donde esté instalado el programa. Por ejemplo H:\CONTAPRE\CONTA04
2) Crear una variable de entorno que llamaremos WCONTAPRE y a la que le asignaremos como valor, la ruta completa donde esté instalado el programa. Ejemplos:

a) Con Windows 95-98-Me, en el fichero autoexec.bat, le añadimos la siguiente línea:

SET WCONTAPRE=H:\CONTAPRE\CONTA04

b) Con Windows NT,2000,XP, tenemos que ir al Panel de Control, pinchar en el icono donde pone Sistema y escoger Opciones Avanzadas. Casi al final, pinchamos donde pone Variables de Entorno. Aquí añadiremos una nueva variable WCONTAPRE y como valor, la ruta completa: H:\CONTAPRE\CONTA04

Volver al principio de la tabla

Copyright © 2004-2007  Paulino Alonso Panero. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 23-03-2008.
DHTML Menu By Milonic JavaScript


Free Web Hosting