Wcontapre: preguntas más frecuentes


Tabla de contenido

  1. Traspaso de AD-421 y D-501 a nuevo ejercicio...

Traspaso de AD-421/423 y D-501/503 a nuevo ejercicio...

Dentro de Utilidades en el menú principal, tienes que escoger la opción nº 4. Esta opción te sirve para procesar todos los AD-421/423 y D-501/503 de un ejercicio, y crear los asientos correspondientes como AD-420 en el ejercicio corriente del siguiente año.
Ya que el proceso es irreversible, antes de efectuarlo, es conveniente hacer copia de seguridad, opción nº 8 de Utilidades, o bien con cualquier otro método.
Este proceso es de uso exclusivo, por lo tanto no debe haber nadie usando el programa, solo la terminal desde donde se va a efectuar.
En primer lugar tienes que decirle al programa el directorio de la contabilidad desde donde vas a efectuar el traspaso, por ejemplo C:\CONTA06.
A continuación tienes que decirle al programa el directorio de la contabilidad a donde vas a efectuar el traspaso, por ejemplo C:\CONTA07.
Por último, le dices la fecha de los asientos en el nuevo ejercicio, por defecto te sale el primer día del año pero puedes poner la que te parezca, y la anualidad a procesar, que en el ejemplo que seguimos sería 2007.
Una vez efectuado el proceso, te saldrá una ventana de diálogo indicándote el nº de asientos que se han creado y, en su caso, si habido errores por no haber crédito disponible o bien por no  existir la aplicación presupuestaria en el nuevo ejercicio. En estos casos, después de la ventana de diálogo, también te saldrá una ventana donde podrás ver los errores. Por último, el programa se cerrará para evitar posibles conflictos de compartición de ficheros.
En el directorio o carpeta del nuevo ejercicio, C:\CONTA07  en el ejemplo que seguimos, el programa crea en caso de producirse errores, una base de datos llamada errores.dbf que podrás consultar en cualquier momento con la utilidad xdbu. Igualmente, crea otro archivo llamado newpos1.dbf con toda la información de los registros creados en el proceso, tanto los válidos como los inválidos.
Con la opción nº 5 de Utilidades, podrás efectuar un listado de los errores que se hubieran producido, o sea, de los asientos no traspasados al nuevo ejercicio.
En caso de que te arrepientas y quieras volver atrás, tendrás que restaurar desde la copia de seguridad los ficheros correspondientes en el nuevo ejercicio, 2007 en el caso que nos ocupa. No hace falta que restaures todos, solamente estos cuatro: archivo.dbf , archivo.dbt, master.dbf y capítulo.dbf. Una vez efectuada la restauración, tendrás que indexar.
Por último, en el nuevo ejercicio, es conveniente ejecutar la opción 2)Modificar-Consultar / E)Actualizar-Desactualizar Fichero Maestro.

Volver al principio de la tabla

Copyright © 2005-2007  Paulino Alonso Panero. Reservados todos los derechos.
Revisado el: 23-03-2008.
DHTML Menu By Milonic JavaScript


Free Web Hosting